Maquillaje para la Universidad
¡Holaa! Se que aún no he escrito nada desde la entrada anterior y debo contarles, que el ramo que no pensaba pasar, ¡lo pasé! Así que agarré mis cosas, compre mis pasajes y he comenzado mis vacaciones en la ciudad donde crecí, en la cual he visto a mis amigas y nos pusimos al día, he salido muchísimo con mi novio porque se va de viaje.
En resumen, las semanas libres que llevo acá las he aprovechado para estar con él y con todos los que quiero, pero... He vuelto para escribir.
Sin color - Con color |
También la tengo en color blanco y la utilizo cuando quiero llevar BB cream o una base de maquillaje.
Ambos no dejan una sensación pegajosa, se absorben rápido en la piel, tienen protector 50, no tienen parabenos ni perfumes. Realmente ambos bloqueadores son perfectos, pero lamentablemente los tendré que cambiar al no ser Cruelty free.
Aún así para aquellas personas que no les importa mucho ese tema, se los recomiendo como producto.
Tono Fair |
La cobertura de este producto es modulable dependiente de la aplicación, por ejemplo, si se aplica con esponja, queda bastante ligera, con los dedos aumenta un poco más la cobertura y con una brocha la cobertura puede llegar a ser ligera-mediana. Además, independiente de la manera de aplicación se pueden agregar capas de maquillaje sin quedar pesado y generalmente quedar con un acabado suave, (a mi parecer) nada pegajosa, pero lamentablemente no llega a cubrir todas las imperfecciones de mi piel.
Tono 020 Light Beige |
Creo que entre precio-calidad, el corrector de Catrice Camouflage Cream, es el mejor.
Siempre trato de probar distintos correctores de la misma gama y al final termino por este de Catrice en versión crema, el cual me gusta trabajarlo con los dedos por el hecho de ser más rápido (en las mañanas hay que ser rápidas) y porque de este modo se puede aplicar calor en el producto para poder difuminarlo mucho mejor. Este corrector es un poco seco, por lo que puede sacar pellejitos en pieles que estén secas, pero su cobertura fácilmente puede ser de media a alta.Yo no lo ocupo en las ojeras porque no suelo poner productos allí, pero si lo hago para todas las manchas rojas producto del acné que no me cubre la BB cream y quedo perfecta para salir.
Tono 030 Sand Beige |
Como rompí mis polvos anteriores (los bote al piso cuando estaba apurada porque iba a llegar tarde a clases) tuve que comprarme otros, así que fui a DBS y viendo la poca variedad que había, decidí probar los polvos compactos HD Multi Talent de Catrice.
Lamentablemente son un poco más oscuros que mi tono de piel, pero lo bueno (en este caso) es que tienen poca cobertura. Lo que sí, son super suaves, cumplen con la función de matificar el rostro por unas 6 horas, por lo tanto no se si eso se considere de larga duración que es algo que también promete. Lo que sí, es que hay que tener cuidado con su aplicación porque si es mucha, fácilmente se puede quedar con la cara llena de polvo, lo que no se ve bonito y me pasó muy seguido.
Realmente no se si los vuelva a comprar.
Tono 17 Rouge |
Es en un tono rosa (más suave que el de la foto) que le da a mis mejillas un color natural y una apariencia de estar sana, lo que es perfecto para la universidad. En realidad no hay mucho que decir sobre este producto, su relación precio-calidad es excelente, su duración es variable dependiendo de los productos que se utilicen como primer o fijador ( sin nada puede durar 3-4 horas y con fijador me ha durado todo el día intacto que son más de 8 horas) y su pigmentación es alta, así que hay que tener cuidado para no quedar con todas las mejillas rosadas.
Iluminador de NYX en el tono Enigmatic |
Lo que me encanta de este producto, es que no tiene escarcha, no tiene partículas gigantes de glitter, sino que es un iluminador muy natural, de aquellos que al momento de que te llegue la luz se vea como un reflejo de tu piel y no una línea que hay en tu pómulo, que a mi parecer no se ve nada bonito. Además esto ayuda a que no se marquen las imperfecciones de la piel como sucede con iluminadores con partículas grandes.
Por lo mismo su pigmentación no es muy alta, pero su duración puede ser de unas 6 horas o incluso más en las condiciones que lo he utilizado.
Gosh |
Esta máscara promete alargarlas, lo cual si cumple perfectamente y mis pestañas pequeñitas lo agradecen mucho; definirlas, lo cual también cumple dejando las pestañas muy naturales y sin un efecto de estar apelmazadas y por último también cumple curvatura. Pues si primero ocupo un encrespador de pestañas, al no ser una máscara waterproof me baja el riso, pero si no ocupo un encrespador me da una curvatura muy bonita que se baja muy poco durante el día.
Esta es una máscara que deja un efecto muy natural, que no se descascara durante el día, lo que la hace perfecta.
Por último, actualmente me gusta "sellar" mi maquillaje y para esto tengo 3 productos que los uso dependiendo del día y del acabado que quiero llevar.
Agua Termal Uriage - Fijador Make Up Setting Spray Mini Matte - Keep it perfect! Make-Up Fixing Spray |
A pesar de que esta agua termal no es un fijador como los dos productos siguientes, es el que más uso. Como dije antes, el polvo compacto siempre me deja con efecto de tener una cara muy polvorienta y siempre recurro al agua para que me humedezca la piel, para que unifique todas las capas de maquillaje y al final quedar con un efecto bastante natural. No alarga la duración del maquillaje como otros productos, tiene un excelente "spray" (forma de aplicación del producto), las gotas se adhieren a la piel y se absorben fácilmente. Tengo que reconocer que no es mi favorito, pero si una excelente opción para un acabado natural en la piel.
Fijador de maquillaje NXY:
Este fijador deja un acabado sin brillos, por lo tanto puede llegar a resecar un poco la piel o mejor dicho el maquillaje, al momento después de ser utilizado. Tal vez al momento instantáneo de ser utilizado no es muy de mi agrado, pero el efecto se agradece al paso de las horas porque a las 4 o 5 horas debería tener brillos en la zona de mi frente y claramente con este producto no sucede eso.
Me gusta porque alarga la duración del maquillaje y controla los brillos de mi zona T, así que para aquellos días que tengo muchas cosas que hacer y necesito que mi maquillaje me dure como quiero, este es perfecto.
Fijador maquillaje Essence:
Tengo que admitir que para clases solo lo utilicé una vez porque lo compre hace muy, muy poco, pero me encantó. Yo salí un día a clases temprano, almorcé en la universidad, entré a otras clases y como era día viernes nos fuimos a la casa de una amiga a pasar el rato. Para cuando volví a mi casa ya estaba oscuro y cuando me vi al espejo quede sorprendida. ¡El maquillaje me duró todo el día! Con ningún otro producto me había pasado que después de haber pasado 10 horas fuera de mi casa, sin retocar el maquillaje ninguna sola vez, aún tenga ¡todo! incluso lo que es rubor e iluminador. Quede ¡wow!
Para los que no saben Essence es una marca low cost, por lo tanto para el precio del producto ($3.450 clp o 5,28 dolares) la calidad es excelente. Mi primera impresión fue increíble.
Ahora que estoy de vacaciones me he podido dar cuenta de otros aspectos que no me agradan mucho como por ejemplo que al contrario del de NXY, las gotas no se quedan en tu cara y se absorben, sino que se resbalan y tengo que tener muchísimo cuidado cuando tengo en la frente y me cae al ojo porque ¡duele muchísimo! Las primeras veces que lo utilizaba siempre terminaba con fijador dentro del ojo y es algo que tengo que controlar. Lo otro desagradable en mi caso es el spray que al contrario de otras reseñas que he leído, el mio es muy duro, necesitas aplicar bastante fuerza para que salga el producto y el spray es denso, el líquido sale muy cerca entre si cuando debería ser lo contrario para que no caigan en partes específicas del rostro.
Lo bueno, como dije, hace que el maquillaje dure todo el día y quita ese efecto de polvo en la piel dejando todo el maquillaje como si fuera una sola capa, muy natural. Queda una piel perfecta, luminosa (de estar sana) que me encanta. Aviso que no controla los brillos, pero la marca tiene otro con esa función que tal vez pruebe en un futuro.
Si es que aún hay gente leyendo (porque me ha quedado muy larga la entrada) tal vez me pregunten si es que no ocupo nada en los labios para ir a la universidad y la verdad es que sí. El producto que más me gusta y que en mayor cantidad tengo son los labiales, por lo cual todos los días voy con algo distinto en los labios dependiendo de mi ánimo. A veces solo quiero ir con un hidratante con color o quiero utilizar un labial mate o un labial hidratante porque el frío me los tiene mal y así. Tengo diferentes labiales, la mayoría en tonos morados, borgoñas, rojos, rosados y cafés, así que no tengo mi labial para la Universidad, sino que es dependiendo de mi ánimo del día.
Pues como ven, no es que me maquille de una manera sorprendente para ir a la universidad, sino que es para mantener mi piel más pareja y realmente no tener esa cara de sueño y que dormí pésimo o como solía suceder solo unas 4 a 6 horas.
Espero que les haya gustado la entrada y lo mejor de todo que les sirva mi opinión sobre ellos porque la mayoría de los productos son económicos y ustedes se dieron cuenta de que me encantaron.
Que tengan una linda semana y nos vemos en otra entrada...
Besos...
0 comentarios