Aún me cuesta asimilar lo rápido que pasó el tiempo. Ya estamos a mitad de año y yo ya estoy terminando el primer semestre de universidad, el cual ha traído muchísimos cambios y mucho estrés.
A pesar de que quise escribir hace mucho tiempo, nunca tuve el tiempo necesario y cuando por fin lo tuve, el internet no estaba de mi lado.
Mi antigua vista |
Tuvimos muchos problemas con encontrar un departamento que nos sirviera a ambos, tanto en espacio como en ubicación, por lo cual terminamos mudándonos como al cabo de tres meses. Eso, me cambió todos mis planes. Porque yo quería hacer entradas relacionadas a la universidad, como que es lo que llevo en mi mochila, mis rutinas, mis métodos de estudio, pero en el departamento anterior no tenía nada de eso y estaba esperando a cambiarme, para poder realizar las fotos y poder escribir en el blog.
Otro impedimento fue el cansancio de los primeros meses de clases. Para mi, comenzar la universidad fue un cambio totalmente distinto. Lo malo de mi carrera, es que los primeros dos años, o cuatro semestres que es lo mismo, son ramos básicos y no de carrera. Actualmente tengo tres ramos pesados, que son química, física y matemáticas. Siempre he odiado los dos últimos ramos y lo peor de todo, es que hemos visto materia que se supone que tendría que haber visto cuando iba al colegio, pero nunca fue así. Es por eso que todas las tarde llegaba a estudiar o a dormir porque estaba muy cansada, y luego a estudiar. Aunque bueno, como vivo ahora "sola" igual me tocaba hacer todo lo relacionado a cocinar, mantener ordenado y limpia la cocina, el baño o lavar mi ropa. Siempre tuve que compatibilizar todos los quehaceres del departamento con mi rutina de estudiante, lo cual a mi nunca me había tocado, porque tuve la suerte de que mis padres no me daban mayores obligaciones que los estudios, pero cuando recién llegue tuve que asumirlo y me costaba más tiempo del normal. ¡Era ñurda como ama de casas!
Después cuando me cambie a este nuevo departamento, que por cierto me encanta porque tengo mi propia habitación y un baño solo para mi, lo que significa más espacio personal y un ahorro de tiempo impresionante cuando el horario de mi hermano y el mio coinciden; aún así no pude escribir nada, porque no teníamos internet en la casa. Es verdad que tengo la suerte de tener un plan de celular que incluye internet, pero no es ilimitado, es para ocuparlo en cosas importantes de universidad o también para conversar y mantenerme conectada con mi familia por wsp, pero no podía ocuparlo para ver videos en youtube y menos para publicar alguna entrada o sino se me iba a acabar al instante.
Al final, terminé como dos semanas sin internet, debido a los problemas con las compañías que lo iban a instalar y después, cuando por fin tuve, comenzaron mis semanas de pruebas.
Este semestre solamente tengo 6 ramos, tres que mencioné arriba y son los más importantes en los cuales me puedo eximir o me tocaría dar examen y otros 3 ramos que sí o sí los tengo que pasar, pero que voy bien con ellos.
Mi Universidad |
Como dije, en la mayoría de los ramos voy bien, ya me eximí de física y química, pero tengo problemas con matemáticas. En la última prueba entraba materia que jamás había visto como derivadas, límites y continuidad y todos estos temas los pasamos en 4 clases, porque la profe se atrasó en el semestre. Por esto entendí muy poco en clases, un amigo me tuvo que explicar toda la materia, y aprendí a hacer muchos ejercicios, pero en la prueba quede en blanco. La verdad no se si logre eximirme, así que aún me toca estudiar y tener menos tiempo para mi.
Así vamos con los estudios... Pero en general ya me acostumbré a estar acá, encontré un grupo de amigos muy apañadores, muy simpáticos donde me siento cómoda y es algo que no pensé encontrar tan rápido como lo hice. En sí, me gusta mi vida acá y todo lo que llevo hasta ahora.
En relación al blog, pues quiero desde hace mucho tiempo centrarme en el maquillaje y productos de belleza. Cada vez me gusta más e incluso como sé que mi carrera esta relacionada con el maquillaje, me siento como más partícipe, como que en algún momento yo sabré o podré crear algo así y al momento de leer los ingredientes, realmente sabré la razón de porque están es ese producto.
Además, acá hay muchas, muchísimas mas tienda y más marcas de maquillaje a comparación de donde vivo, así que me he vuelto loca y me he comprado muchas cosas. Por eso, quiero comenzar a hacer reseñas y distintas cosas para poder darle vida al blog. Lamentablemente tengo poco tiempo para leer, ver series o películas, así que habrá que hablar de otras cosas por mientras acá en el blog.
Creo que por ahora no tengo nada más que escribir, así que espero que tengan una hermosa semana y si están como yo, que les vaya bien en los exámenes ¡Vamos que se puede pasar el ramo!
Día de lluvia |
1 comentarios
Hoooola, me alegra mucho leerte de nuevo, ojala puedas actualizar mas seguido. Que chevere que te va bien, espero continue así, al contrario a mi no me va tan bien (pero eso es algo que escribiré en una entrada después), la ciudad en la que vives ahora se ve muy bonita en las fotos.
ResponderBorrarSaludos!