7 Días sin maquillaje

by - enero 14, 2018

Desde que tenía unos 10 años mi piel ha sufrido de acné. Tuve la suerte de no sufrir de un acné severo, pero siempre fue algo que me generaba problemas. Primero en mi frente, luego pasó a las mejillas y al final al mentón. Eso hizo y ha hecho que tenga bastantes cicatrices que aún no se desvanecen de mi piel. También puedo decir que mi piel era muy grasa en la zona T de mi rostro, así que cuando comencé a maquillarme, cuando tenía 16 años, tenía dos objetivos: cubrir mis cicatrices, rojeces y/o espinillas y matificar mi piel.
Con los años, no solamente comencé a aumentar la cantidad de productos que utilizaba del maquillaje, sino que también los días que lo llevaba. Solamente no utilizaba maquillaje los días que me quedaba en mi casa, pero si tenía que ir a comprar pan a unas cuadras de mi casa, siempre me ponía un poco de corrector, labial y salía. A pesar de que tengo amigas que no se maquillan para nada, nunca fue una opción mía salir un día sin maquillaje, aunque fuera para ir a comprar al supermercado. Simplemente era algo que en realidad me gustaba hacer, pero con los años se volvió algo obligatorio en donde ya no me preguntaba si quería o no quería ir maquillada...¡Antes muerta que sencilla!

¿Por qué? ¿Cuál es la razón por la cual me maquillo siempre? Desde que vi el video de Ratolina que pienso eso. Siempre pensé que era porque me gustaba hacerlo, pero también me daba cuenta que lo seguía haciendo para ocultar aquellas imperfecciones que no me gustan. ¿Sería una esclava del maquillaje o simplemente era un hobby? Con esta pregunta en mente decidí, el domingo pasado, comenzando un reto personal de 7 días sin una gota de maquillaje en todo mi rostro.



¿Cómo me fue en la semana? 

Primer Día 
El día uno fue un poco más difícil debido a que me tocó salir de improvisto para acompañar a mi madre. En aquella salida realmente sentía como si la gente me observara y cada vez que me reflejaba en un espejo no dejaba de pensar en lo pequeña que me veía ¡parecía una niña de 16 años! Tengo que admitir que ese día fue un poco complicado para mi. 

Segundo Día
Este fue muchísimo más fácil, ya que tuve que quedarme todo el día en mi casa y decidí comenzar con una rutina de mascarillas. Siempre he tenido la consciencia de que si quiero una piel sana y sentirme realmente bonita sin maquillaje, no significa ponerme una capa de maquillaje y cubrir lo que no me gusta, sino que se trata de cuidarme.

Tercer Día
 Fue un día demasiado ajetreado. Mi plan era ir al doctor, pero por un problema de papeleo tuve que dar mil vueltas a la ciudad, con un calor sofocante que me hizo transpirar como loca. Aquí me dí cuenta que no llevar maquillaje es una ventaja en verano y que bastaba con quitarme el sudor de la cara con un pañuelito, sin vergüenza, sin conplicaciones, si no quiero andar como foco en un día de verano. En realidad, no pensé en todo el día que no llevaba maquillaje hasta que me vi en un espejo y me di cuenta de lo pequeña (como les digo, parezco de 16 sin maquillaje) y diferente que me veía. No era común verme así en un lugar comercial, pero ya no me sentía incómoda ni me daba vergüenza. 

Cuarto Día
 Nuevamente fue un día en el que estuve todo el día fuera de mi casa y en realidad jamás pensé en que no llevaba maquillaje, ni tampoco me sentía incómoda. Incluso, este fue el día donde me dí cuenta de que me veo linda sin maquillaje y que realmente no es necesario que me maquille todos los días. Aún así, descubrí que el maquillaje no es algo que me haga llegar tarde a los lugares, por ejemplo, si tengo 30 minutos para salir, voy a maquillarme en 15 y tomarme un café en los otros 15. Ahora en 30 minutos me tomo un café y sigo llegando tarde a los lugares. Siento, que no maquillarme no es una ganancia de tiempo como habría pensado al comienzo de este reto. 

Quinto y Sexto Día
En ambos días no tuve problemas con el tema del maquillaje. Realmente afirmaba mi punto anterior de que no es necesario maquillarse todos los días. Lo más importante, es hacer lo que uno quiere. Si a alguien no le gusta maquillarse, perfecto, que nadie la obligue a cambiar. Si alguien quiere maquillarse solo cuando le apetece, perfecto, que nadie la obligue a llevarlo. Si a alguien le encanta ir maquillada a todos lados, perfecto, porque es algo que ella quiere hacer e incluso, como a muchas personas amantes del maquillaje, les divierte hacerlo. En estos días realmente aprendí que me gusta  jugar con el maquillaje. Me encanta jugar con las sombras y hacer diferentes looks de ojos, probar labiales nuevos, usar iluminador porque brillan de una manera ¡hermosa! e incluso deseo y ansío probar una nueva máscara de pestañas que me espera en mi tocador.
Me encanta llevar maquillaje, pero no por lo linda que me pueda ver yo, sino por lo lindo que es el maquillaje en sí.

Séptimo día
Es mi último día con este reto y personas que siempre me han visto con maquillaje, no me hicieron ningún comentario al hecho de no llevar maquillaje. ¿Qué significa eso? Que no importa. Que no importa como me presento a la gente, sino que importa como es mi actitud frente a la gente. Lo sé, suena demasiado trillado, pero si uno se siente cómoda consigo misma no importa como te presentes al mundo. Siempre hay que ser segura, ¡siempre! Y es verdad que quizás me sienta una diosa con mi labial morado favorito, pero tengo que saber que sin el, también seré increíble e incluso mucho más valiente por quererme como soy y no necesitar el maquillaje como un refugio, una máscara para combatir el mundo. 

¿Qué me llevo de todo esto? Siendo práctica, que me tengo que cuidar la piel. Me encanta usar mascarillas, exfoliantes, hacer mi rutina de belleza y es algo que debe de quedar en mi vida si quiero mantener mi piel linda y sin tantas espinillas, cicatrices o manchas rojas, porque seamos sinceros, siempre habrán y a pesar que no son lo más lindo del mundo, están ahí y las acepto. 
También aprendí a dejarme llevar por lo que quiero. Es decir, si un día quiero salir con unos ojos cargados al centro, lo haré. Pero también si no me apetece para nada maquillarme ese día, pues simplemente no me maquillaré. Hacer lo que me apetezca ese día, eso es lo más importante. 
Realmente me siento feliz por todas las cosas que me di cuenta esta semana y creo que gracias a esto, podré ser más yo.

Espero que les haya gustado y que se atrevan con este reto si realmente no saben la verdadera razón del por qué usan maquillaje, porque pueden descubrir grandes cosas.
Les mando un beso a todos...


Guisse


You May Also Like

0 comentarios